Congalsa pone el broche a un redondo 2023 en una cena con 400 empleados

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cerró el año dando por finalizado el proyecto tecnológico que la erige como referente gallego de fábrica inteligente

25 dic 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

Una cena que contó con la asistencia de unos 400 trabajadores puso el broche de oro a un 2023 que, a falta de que se haga público el balance económico, concluye para Congalsa «con muy buenas sensaciones en sus diferentes ámbitos de gobierno y gestión». Así lo señalaron desde la compañía, destacando entre los logros la finalización del proyecto tecnológico que erige a la empresa como referente gallego de fábrica inteligente.

En la recta final del ejercicio, Congalsa hace balance de resultados de otra de sus principales líneas de actuación, la de la sostenibilidad. Y en ella, la firma destaca los importantes pasos que se han dado en estos últimos doce meses desde tres vertientes. Una de ellas es la social, consistente en prestar apoyo a diferentes iniciativas impulsadas en A Pobra y su entorno, que van desde el patrocinio del deporte base hasta el fortalecimiento de la acción de diferentes oenegés, que recibieron una donación de 10.000 euros recaudados en la última edición de la andaina solidaria.

La compañía pobrense ha puesto también el acento en la vertiente económica, impulsando el empleo estable, apostando por el producto local como materia prima y trabajando estrechamente con otras firmas de su entorno. Y en esa senda de la sostenibilidad figura, desde la empresa también destacan el compromiso con el medio ambiente, que se ha intensificado este año con acciones como un convenio que le ha permitido reducir la emisión de CO2.

Más visitas y ferias

Entre los logros destacados por la empresa también figura la actividad institucional que han registrado sus instalaciones. Por ellas han pasado desde que arrancó el 2023 conselleiros como Ángeles Vázquez, Julio García Comesaña, Fabiola García y Alfonso Villares, que en septiembre puso en valor Congalsa como firma innovadora y con afán de internacionalización, clave para fortalecer un modelo empresarial gallego competitivo. A las visitas institucionales se sumaron también las de grupos de estudiantes y profesores, y miembros de clubes deportivos y asociaciones de todo tipo.

Además, en este año la compañía ha apostado por intensificar su presencia en diferentes foros sectoriales, tanto nacionales como internacionales. Ha estado presente en ferias celebradas en Vigo, Barcelona, Canarias, Baleares, Holanda y Alemania, lo que pone de manifiesto el interés por crecer y promocionar sus productos más allá de las fronteras de Galicia y España.

Celebrar todos estos logros y brindar por los que están por llega en el 2024 fue el motivo por el que Congalsa quiso reunir a sus trabajadores en una cena navideña que se ha convertido ya en una tradición. Debido a la elevada participación, consecuencia del crecimiento de la plantilla, la compañía se decantó en esta ocasión por citar a los comensales en el pabellón polideportivo de A Tomada. Allí disfrutaron el viernes de una cena, a la que siguió una sesión de baile que estuvo animada por el disyóquey Miguel González.