Vecinos de Cabo de Cruz critican la falta de personal y de programación en el centro social
BARBANZA
Demandan al Concello varias mejoras en las instalaciones
11 ene 2024 . Actualizado a las 16:24 h.«Temos un edificio aí no que non se está facendo nada. En lugar de mellorar, cada vez hai menos cousas e case nin hai quen o atenda». Así define un vecino de Cabo de Cruz la situación que se está viviendo con el centro social que hay en esta zona de Boiro, que desde hace meses parece cada vez más abandonado por parte de la Administración local.
Explican los usuarios que antes había una persona que se encargaba de atender las instalaciones, así como de organizar las distintas actividades y exposiciones, «pero a levaron para a casa da cultura e aquí agora só hai atención ao público un día á semana (miércoles) de 13.00 a 14.45 horas». Además de lamentar que ese tiempo es insuficiente, también reconocen que es el peor horario, porque es cuando la mayoría de la gente está trabajando o comiendo.
Los residentes en la zona explican que ahora las únicas actividades que se desarrollan en las instalaciones son las clases de manualidades y otros talleres que realizan las asociaciones del municipio, «ás que lle deron unha chave para que poidan entrar e saír, porque como non hai ninguén alí».
Demandas
Además, recuerdan que con motivo de las últimas elecciones municipales se celebró allí un debate en el que se le entregó a todos los partidos que concurrían a los comicios un dosier con las necesidades del centro social. Finalizar el acondicionamiento interior, completar el salón de actos y la cafetería, instalar un sistema de calefacción o eliminar las filtraciones de agua y pintar la fachada eran algunas de las reclamaciones que realizaron los vecinos de Cabo de Cruz, y que por el momento no han tenido respuesta.
Desde el Concello reconocieron que estas instalaciones necesitan mejoras, pero «son obras maiores que necesita moita inversión», por lo que se están estudiando las distintas posibilidades de actuación y eso lleva su tiempo.
Por otra parte, señalaron que en el centro social de Cabo de Cruz se continúan realizando «as actividades programadas polo Concello de forma periódica, así como as que solicitan as entidades ou colectivos», y que justo hace unos días se eligió este espacio para realizar las recepción de la cabalgata de las Raíñas Magas.