Fallece a los 76 años de edad Luis Simarro López, fundador de la empresa Congalsa
BARBANZA
Su papel fue clave en el desarrollo económico de Barbanza
29 ene 2024 . Actualizado a las 12:05 h.El fundador de la empresa Congalsa, Luis Simarro López, falleció este domingo a los 76 años de edad, provocando un hondo pesar tanto en el corazón de esta firma, situada en A Pobra, como en todo el sector empresarial de Barbanza. Natural de Madrid, el emprendedor apostó por crear empleo y dinamizar económicamente la comarca poniendo en marcha la compañía de alimentación en el año 1990.
Ubicada en su primera etapa en Ribeira, con dos naves situada en la calle Romero Ortiz y en el barrio de Deán Pequeño, Congalsa se trasladó posteriormente al polígono industrial de A Tomada, en A Pobra, donde se emplazan sus instalaciones actuales, en las que trabajan casi 600 personas.
Luis Simarro López fue durante todo este proceso una figura clave para el desarrollo económico de Barbanza, apostando por la creación de un proyecto empresarial que, paulatinamente, ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en una de las firmas de referencia dentro de su sector en España.
Era padre de cuatro hijos, dos de los cuales desarrollan su actividad profesional en la empresa: Luis Miguel, director general, que asumió las riendas de la compañía en 1998; y Julio, director comercial y de márketing, Luis Simarro ha sido siempre una persona muy respetada y querida en toda la comarca.
Desde Congalsa señalaron que su impulso al proyecto fue clave para inculcar en Congalsa una serie de valores corporativos, que siguen vigentes hoy en día en la empresa y que son clave en la estrategia de gestión y gobernanza de la firma: compromiso y respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua o apuesta por la innovación, entre otros.
El velatorio tiene lugar en la sala número 6 del tanatorio crematorio de Barbanza-Xarás. En cuanto al funeral, se oficiará el martes día 30, a las 16.00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro de Palmeira.