Interceptan un coche que circulaba en sentido contrario por la autovía de Barbanza y el conductor da positivo en alcohol

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedido

El vehículo entró en la AG-11 en Rianxo y fue localizado por la Guardia Civil de Tráfico a la altura de Bexo, en el municipio de Dodro

06 abr 2024 . Actualizado a las 10:25 h.

A partir de las 20.00 horas del viernes se produjo un aluvión de avisos a causa de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía de Barbanza,a la altura del kilómetro 23. El coche, un Ford Focus negro, entró a la AG-11 en Rianxo, se sospecha que en el acceso de Taragoña, y avanzó en dirección a Santiago por los carriles que transcurren hacia Ribeira. 

Rápidamente, el 112 Galicia alertó a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía. En el operativo también participó la Policía Local de Rianxo. Una patrulla se encontraba en las inmediaciones del acceso a la autovía desde Catoira, el cual cortó para evitar que más automóviles corrieran el riesgo de sufrir un accidente.

Desde la Guardia Civil indicaron que, a las 20.13 horas, tras recorrer varios kilómetros en sentido contrario, el kamikaze tomó con su vehículo la salida del kilómetro 8 de la AG11. El conductor volvió a incorporarse nuevamente a la autovía, esta vez en sentido correcto en dirección a Ribeira. Finalmente fue localizado a las 20.17 horas por la patrulla de la Guardia Civil de Padrón y parado en la salida del kilómetro 17, en el término municipal de Rianxo. Allí se encontraba una patrulla de Tráfico de Santiago.

El conductor, un hombre de 38 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro de aire espirado en cada una de ellas. El infractor tendrá que acudir el lunes a un juicio rápido. La instrucción corresponde al equipo de atestados del Subsector de A Coruña por un delito de conducción temeraria y superando las tasas máximas establecidas.

Por suerte, no se registraron siniestros en una vía que a esa hora estaba muy concurrida.