Expertos en orientación, salud mental o sustancias adictivas participarán en las charlas
08 abr 2024 . Actualizado a las 16:42 h.Abrir un espacio de debate entre los profesionales y las familias sobre las necesidades actuales de los alumnos y la sociedad es el principal objetivo de la Semana do Benestar Emocional que ayer echó a andar en el instituto de A Pobra, cuyo director, Alejandro Bobillo, quiso hacer especial hincapié en la importancia de «revalorizar a cultura do coidado e fomentar a convivencia».
Esta mañana tuvo lugar la charla inaugural, que corrió de la mano de María Victoria Fernández Mosquera y Paula Dopico, del equipo de Orientación Específico de la Consellería de Educación, que hablaron sobre el trabajo que realizan de apoyo a los distintos centros, ya sea a través de protocolos de riesgo suicida o de acoso escolar. Además, el programa de actividades también incluye un curso con el coach emocional Carlos Santiago, del Centro Galego de Intelixencia Emocional; con las responsables del área de Saúde Mental, del Hospital de Barbanza, Carmen Armas y Sonia Sobrido, y un taller sobre abuso de dispositivo móviles y sustancias adictivas, que correrá a cargo de la experta Miriam Otedo.
Todas estas actividades, que están abiertas también a los padres de los alumnos, se complementarán con iniciativas impulsadas por los propios docentes del instituto pobrense.
El director del IES también recordó que la celebración de esta Semana do Benestar Emocional se enmarca dentro de los proyectos Erasmus que desarrolla el centro, en colaboración con el agrupamiento de escuelas Ginestal Machado de Santarém (Portugal), que participa con un grupo de cuatro profesores y diez estudiantes.