El alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal, aprovechó la oportunidad para expresar las necesidades de los vecinos a Pedro Blanco
30 abr 2024 . Actualizado a las 08:08 h.El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó A Pobra do Caramiñal para conocer el resultado de las obras de regeneración del litoral de A Ribeiriña, intervención que ha dado por finalizada: «Son uns terreos que durante anos foron ocupados para a actividade industrial e que agora devolvemos ao seu estado orixinal para que poidan desfrutar deles veciños e visitantes».
En la visita también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal; los ediles Patricia Lojo y Eloy Sobrido y el jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Gil. Durante su intervención Blanco informó que las obras tuvieron un coste de 1,2 millones de euros, de los que 800.000 fueron aportados por el Gobierno y 400.000 corrieron a cargo de los fondos del Plan de Recuperación.
Asimismo, el regidor aprovechó la oportunidad para expresar las necesidades de los vecinos de A Pobra a Pedro Blanco, que se comprometió a poner a su disposición todos los mecanismos y herramientas de las que disponen los distintos ministerios.
Plan de sostenibilidad
A continuación, Blanco y Vidal repasaron las ayudas del Gobierno otorgadas al Concello, que ascienden hasta los tres millones de euros. Se traducen en actuaciones como la recuperación del litoral, la extensión de banda ancha o la mejora de las instalaciones del instituto local.
Desde el Ejecutivo señalan que a esto hay que sumar dotaciones a nivel comarcal como los 5,5 millones de euros de inversión en el Plan de Sostibilidade Turística Barbanza Arousa y ayudas a la mancomunidad.