Amicos apuesta por el espíritu activista de los usuarios en su campamento de voluntariado

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Cedida

Los participantes eliminaron residuos marinos en Corrubedo

11 jul 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

El Campamento de Voluntariado Xuvenil con Amicos ha marcado el comienzo de las actividades de verán de la entidad boirense. Ayer los jóvenes participantes intervinieron en la eliminación de residuos marinos en el parque natural de Corrubedo, en donde recibieron la visita de Lara Meneses, directora xeral de Xuventude; Antía Alberte, concejala de Mocidade e Medio Ambiente; Xoán España, director de Amicos; y Digna Iglesias, vicepresidenta de la entidad.

Durante el encuentro pudieron ver de cerca la labor ambiental que realizan los usuarios en su paso por el campamento. Ellos mismos les explicaron todas las actividades que están realizando en el marco de la iniciativa, así como sus vivencias y aprendizajes. Durante dos semanas los usuarios conviven con jóvenes originarios de distintos puntos del país en riesgo de exclusión social, con discapacidad intelectual o con autismo.

En su intervención en un momento de la visita, Meneses destacó que el campamento «pretende xerar un grupo de traballo diverso no que mocidade aprenda unha mesa misión».

En la misma línea se mostró Xoán España, que puso en valor «o espírito activista dos mozos que participan na iniciativa e o labor que están a desenvolver para a conservación do medio».