La novena edición de la andaina solidaria de Congalsa partirá desde la lonja de Aguiño
BARBANZA
El requisito para apuntarse, además de la aportación económica de 4 euros, es que cada persona debe entregar al menos un kilogramo o un litro de alimentos no perecederos
24 sep 2024 . Actualizado a las 18:41 h.La empresa Congalsa ha abierto el plazo de inscripción para la novena edición de su andaina solidaria, que tendrá lugar el domingo 6 de octubre. Todos los interesados, desde trabajadores de la firma, familiares, amigos, colaboradores, clientes o proveedores están invitados a participar en la cita para colaborar con colectivos y personas en riesgo de exclusión social. La cita anual dará comienzo a las 9.30 horas desde la lonja de Aguiño, en Ribeira.
Como en años anteriores, tendrá una duración aproximada de dos horas. A mitad de camino habrá un punto de avituallamiento y al finalizar unos pinchos para reponer fuerzas y compartir impresiones con los demás participantes.
Todas las personas interesadas en tomar parte de la iniciativa pueden inscribirse a través de las páginas web de Congalsa y de Deporticket hasta el viernes 4 de octubre. Para aquellas que quieran participar y no puedan asistir al evento está la opción a través del Dorsal 0, una alternativa para aportar fondos a la causa.
El requisito para apuntarse, además de la aportación económica de 4 euros, es que cada persona debe entregar al menos un kilogramo o un litro de alimentos no perecederos. «Con esta andaina queremos dar nuestro apoyo a aquellos que más lo necesitan, colaborando con iniciativas de Barbanza, como Cáritas o ICE Renovación, que trabajen prestando apoyo social a colectivos, familias y personas en riesgo de exclusión», explicó Isabel Cañas, directora de relaciones externas de Congalsa. Asimismo, también agradeció su colaboración al Concello de Ribeira y a la asociación de amigos del Camiño de Santiago A Orixe.
La jornada solidaria está planificada para ser una oportunidad para disfrutar de un entorno natural único en Ribeira. El recorrido de 10 kilómetros, elaborado para ser accesible a personas de todas las edades, tiene como objetivo invitar a compartir una experiencia en la que deporte y solidaridad se fusionan.
Asimismo, las primeras 300 personas que se inscriban recibirán una camiseta conmemorativa de la andaina que llevarán el diseño ganador del concurso de diseño que se ha organizado entre los trabajadores de Congalsa y sus familiares.
Desde Congalsa animan a todos los participantes a disfrutar del evento, no solo por su impacto solidario, sino también por la posibilidad de pasar tiempo de calidad con compañeros, amigos y familiares, promoviendo un estilo de vida saludable.