Escenario de lujo para la primera salida del curso del Noia Portus Apostoli

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Pirata, con el balón, se estrenó como primer capitán en el duelo con el Ribera Navarra.
Pirata, con el balón, se estrenó como primer capitán en el duelo con el Ribera Navarra. MARCOS CREO

Los barbanzanos se medirán al Jaén en la exigente pista del Olivo Arena

19 oct 2024 . Actualizado a las 17:47 h.

El Noia Portus Apostoli afronta la primera salida de la temporada y viaja a una de las pistas más exigentes de la liga, el Olivo Arena. Los barbanzanos se medirán este domingo (13.00 horas, FEF TV) al Jaén Paraíso Interior, que en la primera jornada asaltó el pabellón municipal Vista Alegre de Burela. Los andaluces ya saben lo que es ganar esta campaña a un conjunto gallego, pero en el Portus Apostoli afrontan el encuentro con la clara intención de que no repitan esa experiencia.

También tiene ganas el equipo dirigido por Manu Cossío y David Palmas de sacarse la espina de su estreno liguero, en el que cayó derrotado por la mínima en el Agustín Mourís con el Ribera Navarra. «Sabemos de la importancia de sumar en casa y trabajamos para corregir errores y ser más eficaces, pero también hay que quedarse con las cosas buenas que debemos mantener», apuntó en la previa del choque contra Jaén el gallego Pirata, que esta temporada se estrena como primer capitán blanco. Portar ese brazalete supone para él «orgullo y responsabilidad».

«El calendario es complicado y cada partido se afronta como una oportunidad de sumar puntos. Tenemos la sensación de que en la primera jornada merecimos más, pero estamos tranquilos», aseguró el pívot de los noieses.

Minimizar errores

Pirata considera que la salida a Jaén es «la que más te exige» porque implica jugar contra un equipo «que compite muy bien. Durante los 40 minutos debemos minimizar al máximo nuestros errores, creer en lo nuestro, en lo que trabajamos, en nuestro bloque e ideas y seguir creciendo».

El capitán de los barbanzanos es consciente de que la diferencia la marcan los goles, por lo que tienen que ser «autoexigentes, querer llegar a la portería contraria y finalizar. Hacer los máximos tiros a puerta posibles, pero sin volvernos locos».

Atacar sin descuidar la defensa, ya que el Jaén crea peligro constantemente. Lo saben bien en Burela, donde la pasada jornada los andaluces hicieron el primer tanto a los cinco segundos de encuentro. En el equipo entrenado por Dani Rodríguez hay futbolistas de gran nivel y experiencia, como Chino, Alan Brandi, Mati Rosa, Espíndola, Dani Zurdo o Renato.

En sus dos visitas anteriores al Olivo Arena, el Noia Portus Apostoli perdió por solo un gol de diferencia, 4-3 y 3-2.