El botín para los barbanzanos en la cita internacional fue de dos platas y un bronce
21 oct 2024 . Actualizado a las 15:54 h.Barbanza estuvo representada en el Open de Holanda de taekuondo y dejó huella. La deportista del Costado Taekwondo Boiro Alma Pérez se colgó la medalla de bronce en Eindhoven. La boirense venció sus dos primeros combates con solvencia. En el tercero, Pérez cayó en un ajustado enfrentamiento con la representante china.
En esta cita también compitieron en la categoría cadete, y obtuvieron medalla, Dani Abeijón y Dafne Piñeiro, del Natural Sport, que lograron una plata y un bronce, respectivamente. «Estamos muy contentos con el trabajo realizado y sobre todo porque todavía podemos afinar un poco más con los cuatro deportistas que está en la selección gallega», apuntaron en el club.
Por otra parte, el noiés Adrián Salanova, del Maniotas, se libró de la primera ronda, en la segunda ganó a su compañero de equipo Jorge Milán y en octavos superó al representante de China Taipéi en dos asaltos. En cuartos, contra el francés, y olímpico en París, Souleyman AlaPhilippe, que acabaría ganando el torneo, cayó por un ajustado 7-8. Salanova finalizó en la quinta posición, quedándose a las puertas de las medallas.