Suscriptores de La Voz visitaron BarbantiaRte, una muestra única con obras de 84 creadores

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Esta exposición contemporánea constituye un encuentro de artistas de todas las disciplinas cuyos trabajos pueden verse en dos salas del Museo do Gravado

15 nov 2024 . Actualizado a las 14:35 h.

Nueve ediciones se han cumplido este otoño de BarbantiaRte, una cita única para poner en valor la creatividad en la comarca en la que artistas noveles y consagrados muestran su talento y su evolución. El Museo do Gravado de Artes, uno de los impulsores mano a mano con la Asociación Cultural Barbantia, exhibe en dos de sus salas las 84 obras realizadas por otros tantos autores de las más diversas disciplinas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, pero ayer tuvieron ocasión de conocer los detalles de cada una de las piezas que la integran un grupo de suscriptores de La Voz. De la mano del director del Museo do Gravado, Xoán Pastor Rodríguez, se sumergieron en el torbellino de estilos que integran la muestra.

Didáctico y ameno, propiciando también la participación de los visitantes, Xoán Pastor indicó que cualquier artista que aporte su obra es recibido en BarbantiaRte e indicó que los trabajos tienen que haber sido realizados en los dos últimos años.

Entre las curiosidades, el director mencionó el salto de Jontxu Argibay a la pintura o el cambio de María José Franco, Maralla, con su óleo titulado Saúde.

Varios de los artistas que integran la muestra son conocidos por los visitantes por su dilatada trayectoria, pero los suscriptores de La Voz también pudieron descubrir a creadores que se estrenan en BarbantiaRte. Entre ellos la peluquera ribeirense Chus Abelleira con sus Amigurimis; Miguel Campos y su paisaje marítimo o Puri Paz, una exprofesora que también da a conocer sus obras por primera vez.

Acompañando al grupo durante la visita estuvo también la presidenta de Barbantia, María Xesús Blanco. En el recorrido pudieron contemplarse las más diversas formas de expresión artística: óleo, esculturas o videocreación, así como obras efectuadas por integrantes de Ambar y A Creba.

Además de acercarse al universo creativo barbanzano, el grupo también tuvo la oportunidad de conocer la actividad del Museo do Gravado, así como su importante biblioteca.