Muere un conductor de 86 años en un accidente de tráfico en Mazaricos

BARBANZA

CEDIDA

El fallecido, vecino de San Cosme de Antes, circulaba en un Opel Corsa y no llevaba puesto el cinturón seguridad

25 nov 2024 . Actualizado a las 13:23 h.

Un conductor de 86 años, Ruperto Loureiro Fuentes,  falleció en un accidente de tráfico registrado en Mazaricos. El choque, en el que estuvieron implicados un turismo y una furgoneta, tuvo lugar a las 11.20 horas en el punto kilométrico 3,50 de la AC-551, a su paso por la parroquia de Antes.

El siniestro se produjo cuando el coche, un Opel Corsa Swing, pretendía incorporarse al vial. Al parecer, el conductor del otro vehículo, un Citroën Jumper no pudo esquivar el impacto en una zona limitada a 70 kilómetros por hora. A raíz del choque frontolateral, el turismo se salió de la vía para terminar frenando al pie de unos contenedores.

El golpe afectó principalmente al espacio del piloto del Opel Corsa, que circulaba sin cinturón, lo que le causó heridas de gravedad. Pese a los esfuerzos del personal sanitario desplazado hasta el lugar, finalmente tan solo pudieron certificar su fallecimiento. El conductor de la furgoneta resultó ileso. El siniestro se produjo a apenas 150 metros de la vivienda del muerto, residente en el lugar de San Cosme de Antes.

Ruperto Loureiro Fuentes, nacido en Carballo, era conocido por regentar durante años un taller de herrería en el municipio. En la actualidad estaba jubilado y se había convertido un popular jugador de cartas.

El GES de Noia, un equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia del 061 y los servicios funarerarios se desplazaron hasta el lugar para atender el trágico accidente. El instituto armado es el encargado de instruir diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.