Las barbanzanas continúan en el grupo de cabeza y después del parón navideño se medirán al Orzán, líder de la categoría
23 dic 2024 . Actualizado a las 10:39 h.Muy importante la victoria conseguida por la EFM Concello de Boiro esta pasada jornada en Vista Alegre ante el Victoria B (3-2). Las barbanzanas cierran el año en el grupo de cabeza, a tres puntos del Orzán, líder y su próximo rival tras el parón navideño, y a solo uno de As Celtas B.
Eso sí, tuvieron que sudar las boirenses para llevarse el triunfo. Fue un choque e igualado, en el que las locales no eran capaces de dominar el juego y las visitantes generaban peligro. Aun así, se adelantaron las de Boiro desde los 11 metros. Laura Vila se encargó de ejecutar la pena máxima. La alegría duró poco, ya que el empate llegó siete minutos después.
Con tablas y ciertas dudas se llegó al descanso. A la vuelta de los vestuarios, la EFM dio un paso adelante y tomó las riendas del encuentro. El 2-1, obra de Gabriela, parecía instaurar la tranquilidad en Vista Alegre. Nada más lejos de la realidad, porque el Victoria B logró una vez más la igualada, en esta ocasión en una acción a balón parado.
Regresaron los nervios y ciertas dudas al terreno de juego hasta que una buena jugada acabó con el tanto de Antía. Con el tercero, las barbanzanas sí que se asentaron en el campo y se hicieron fuertes en defensa, ,lo que valió para que el marcador ya no se moviese.