Lucía Luaces se impuso con autoridad en la liga gallega de moto de campo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La muradana, en una competición.
La muradana, en una competición. CEDIDA

La muradana ganó cinco de las siete pruebas que se disputaron, pisando el podio en las dos restantes

27 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La muradana Lucía Luaces sigue demostrando una gran evolución sobre las dos ruedas. En el 2022 optó por subirse a la moto, en gran medida animada por su pareja Dani Carracero, con mucha trayectoria en el enduro y el motocrós. A punto de acabar este 2024, Luaces puede celebrar el haber cuajado un gran año deportivo. Se impuso con autoridad en la liga gallega de moto de campo, tras ganar cinco de las siete pruebas puntuables, acabando en las otros dos en el podio.

«Fíxoo moi ben e xa está por riba das súas rivais», destaca Carracedo. La muradana también compitió en una prueba de cros country, en la que fue segunda. Además, sobresalió en la modalidad de motocrós, en la que fue tercera en el campeonato autonómico tras no poder asistir a una de las citas del calendario.

Dani Carracedo señala que «mellorou no enduro, que é a súa especialidade. O motocrós é máis por diversión». Todo ello «sen apoios de patrocinadores e sen que se lle recoñeza o mérito que ten». El próximo año, Lucía Luaces tiene previsto participar en la prueba del nacional de enduro que tendrá lugar en Lugo.