Machada de la EFM Concello de Boiro rompiendo la imbatibilidad del Orzán (2-4)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las boirenses celebrando la victoria en el campo de las coruñesas.
Las boirenses celebrando la victoria en el campo de las coruñesas. CEDIDA

El conjunto barbanzano dominó el encuentro en el feudo de las coruñesas y venció con solvencia

13 ene 2025 . Actualizado a las 18:58 h.

A la EFM Concello de Boiro le tocaba cerrar la primera vuelta en la plaza más complicada, la de un Orzán que hasta la pasada jornada encabezaba la tabla y no conocía la derrota. Ahora ya sabe lo que es perder, porque las boirenses asaltaron su feudo (2-4) provocando un cambio de líder, ya que ahora manda el As Celtas B, que ganó con solvencia al Atlético San Pedro.

«Era un partido importantísimo para saber onde podiamos estar», señala tras el encuentro el técnico de las barbanzanas, Miguel Ángel Ramos. La respuesta es sencilla, pueden estar peleando por el primer puesto.

Saltaron al césped las futbolistas de la EFM Concello de Boiro con confianza después de haberse preparado bien durante la semana. Desde el inicio dominaron el choque teniendo la posesión del balón. A los 10 minutos, Antía inauguró el marcador y allanó un camino que, en el 26, se volvió más favorable con el segundo tanto, obra de Laura Alejo.

Pudieron ser más, porque oportunidades para ampliar la renta tuvieron las boirenses, que prácticamente no concedieron ocasiones al Orzán.

A la vuelta de los vestuarios recortaron distancias las coruñesas a balón parado. El gol encajado no afectó al equipo de Miguel Ángel Ramos, que siguió a lo suyo. Así, en el 61, Antía consumó su doblete y puso tierra de por medio en el luminoso. El tanto de la tranquilidad total llevó la firma de Laura Gómez, en el 70. El segundo de las locales llegó de falta, ya en el descuento.