
La gran cita está fijada para el próximo fin de semana
20 mar 2025 . Actualizado a las 19:27 h.La villa pobrense vibrará el próximo fin de semana al ritmo de gaitas, bombos y panderetas. Será con motivo de una nueva edición, la séptima, del Pasabares Carme do Castelo, que reunirá a una veintena de agrupaciones folklóricas. La gran cita está fijada para las 20.30, pero el ambiente ya empezará a caldearse antes.
El arranque de la fiesta está previsto para las 18.30. A esa hora, bajo una carpa que se instalará en la zona de A Covecha, actuarán las secciones de pandereta de As Garridiñas, As Silvarveiras, Arrancadeira, Pedra de Aroña, As Caramiñas y Tahúme.
Luego, más de veinte locales hosteleros de la localidad se convertirán en el escenario de agrupaciones como A Dorniña, Caraveiros, Os da Boina, Nunca é Tarde, Trécola, Xiada y Os Sentenarios.
Está previsto que todos los participantes, junto con el público que quiera sumarse, se den cita a las 23.30 en A Covecha, para asistir al concierto de Os Enxebres de San Lázaro. La fiesta concluirá con una foliada en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.