La iniciativa, que cuenta con la colaboración del grupo Jealsa, tiene como objetivo fomentar distintos valores entre los más pequeños
07 ene 2019 . Actualizado a las 16:40 h.Impulsar la igualdad, la integración de las personas inmigrantes, la alimentación y los hábitos de vida saludables o el cuidado del medio ambiente son algunos de los valores que el programa Ludieduca quiere fomentar entre los escolares de la comarca. La iniciativa, que desarrolla la Cruz Roja en colaboración con el grupo Jealsa-Escurís, llegará este año a un total de 160 niños de entre 8 y 9 años de seis centros educativos de A Pobra y Boiro.
Tras el parón de las fiestas navideñas, las actividades se retomarán mañana mismo y se prolongarán hasta el próximo mes de junio. El grupo conservero ha querido colaborar con esta iniciativa consciente de lo importante que es la educación en valores, tanto a través de proyectos educativos como el de Cruz Roja, como con las escuelas deportivas que patrocina en los dos concellos barbanzanos.