Noia Histórica insta a mejorar el vial a Boiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Su presidente ve positivo el desdoble del corredor y recuerda la reivindicación sobre la DP-1105

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de su trabajo en favor del comercio y la industria, la entidad Noia Histórica también mantiene, desde sus orígenes, un fuerte compromiso con todas las cuestiones que afectan al desarrollo de la localidad. Siempre se ha involucrado en reivindicaciones como la de mejorar la conexión de la zona con Santiago y peleó por una adecuada señalización. El hecho de que los presupuestos de la Xunta para el 2018 incluyan una partida destinada a desdoblar el corredor Brión-Noia es recibido de manera muy positiva por su presidente, Francisco Pérez quien, sin embargo, aprovecha para pedir el arreglo del vial entre Boiro y Noia.

Francisco Pérez asegura que la mejora de la DP-1105 constituye una antigua reivindicación que continúa sin materializarse: «Siempre que tenemos oportunidad reclamamos la adecuación de esta carretera. Tanto Noia Histórica como la Asociación Boirense de Empresarios hemos efectuado gestiones en este sentido ante la Administración competente, pero por ahora no se ha llevado a cabo la reforma que esa infraestructura necesita».

Conexión estratégica

Comenta Francisco Pérez que la DP-1105 es actualmente una arteria estratégica con una importante cantidad de tráfico y la define como una conexión vital para el desarrollo económico.

Por lo que respecta a la conversión del corredor en autovía, Francisco Pérez afirma: «Es una noticia muy positiva». Aunque este año la partida destinada a esta intervención es reducida, el presidente confía en que la obra no tarde en realizarse. «La comarca merece que se desdoble el corredor, es una infraestructura que ya se hizo muy tarde».

Asimismo, explica que la carretera que une Noia y Santiago de Compostela posee una elevada densidad de tráfico que justifica que se adopte una medida de este tipo. La patronal que preside afirma que se trata de una mejora básica para garantizar la seguridad: «Además, las expropiaciones están hechas. Supongo que lo más conflictivo y costoso será la obra del viaducto».