«En Boiro solo hay dos opciones, o gobierna el PP o un grupo de cinco»

La Voz

BOIRO

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dieste Ortigueira tiene en su mesa numerosos proyectos para poner en marcha en caso de que los electores vuelvan a confiar en el Partido Popular el día 26.

-¿Cuáles son las prioridades para el próximo mandato si resulta reelegido?

-Llevamos un programa realista en el que priorizamos los problemas de los vecinos. Seguiremos apostando por mejorar la red viaria de las zonas rurales, modernizar la lonja de Cabo de Cruz, actuaciones en el puerto de Escarabote, llegar con la fibra óptica a todos los lugares, construir dos campos de fútbol de hierba artificial... Tenemos también un plan para modernizar las infraestructuras deportivas y además construiremos un parque infantil cubierto en el camino de Rañó.

-¿Qué pasará el día 27 si no hay ninguna mayoría absoluta?

-No lo sé. Lo que tengo claro es que ahora mismo en Boiro solo hay dos opciones, o gobierna el PP o un grupo de cinco partidos. Nosotros no vamos a pactar con nadie. Incluso estamos dispuestos a gobernar en minoría.

-El pazo de Goiáns es una asignatura pendiente, ¿qué proyectos tiene para ese lugar?

-Queremos poner en marcha el Plan Director de Patrimonio, Flora y Fauna de Goiáns. El edificio estará dedicado a museo etnográfico comarcal y tendrá salas de exposiciones. También se rehabilitará la capilla. Nuestra intención es hacer un bosque de camelias y construir senderos para hacer la finca, de 55.000 metros cuadrados, visitable.

-¿Cómo están de saneadas las cuentas del Concello?

-La verdad es que muy bien. Cuando llegamos había más de 22 millones de deuda y esa etapa ya está superada. Prueba de ello es que en ocho años no subimos los impuestos ni las tasas. Y en los próximos cuatro años, los vecinos de Boiro seguirán pagando lo mismo que hasta ahora, bastante tienen con hacer frente a los tributos. Somos un municipio en el que no castigamos los bolsillos de los ciudadanos.