Una mujer dio a luz a un niño en el centro de salud de Boiro

BOIRO

MARCOS CREO

Personal sanitario señaló que fue un parto rápido en el que no hubo complicaciones

16 dic 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

De forma inesperada, el personal sanitario que se encontraba de guardia en el centro de salud de Boiro esta tarde tuvo que atender el parto de una mujer, que dio a luz a un niño. La tarde transcurría con normalidad hasta que, pasadas las cuatro y media, un automóvil se detuvo en la puerta del ambulatorio. En su interior viajaba una mujer que sufría fuertes contracciones, por lo que nada más parar fue atendida. El personal la introdujo rápidamente en las instalaciones y, apenas diez minutos después, nacía el pequeño.

Poco después de dar a luz, la mujer, de 34 años y residente en Boiro, y su bebé  fueron trasladados al hospital comarcal de Barbanza, donde le realizaron las pruebas pertinentes. Fuentes del centro de salud de Boiro explican que fue un parto muy rápido en el que no hubo complicaciones. Este es el segundo alumbramiento de esta boirense.

Lo que no llegaron a conocer los profesionales de Boiro fue la razón por la que optó por acudir al centro en vez de trasladarse al hospital. Una de las posibilidades es que iba de camino al hospital cuando se percató de que no llegaba, de ahí la rapidez con la que el coche en el que iba llegó a la puerta del punto de atención continuada.