Ya hay veredicto por el crimen de Samuel Luiz. La lectura está prevista para las 13.00
La empresa de Boiro Jealfer, licenciataria internacional del «prêt-à-porter» para mujer, busca completar su oferta en un segmento de lujo
05 nov 2021 . Actualizado a las 09:18 h.La casa Pertegaz ha situado al diseñador asturiano Héctor Jareño (Gijón, 1978) al frente de una de las colecciones de marroquinería femenina, tarea que desempeñará al lado del director creativo de la marca, Jorge Vázquez. De esta forma, la empresa de Boiro Jealfer, licenciataria internacional del prêt-à-porter para mujer de la marca integra a Pertegaz en el segmento de los accesorios de lujo con un proyecto muy vinculado a sus orígenes y con el objetivo de completar su oferta femenina en el segmento del prêt-à-porter de lujo en el que la marca posiciona su total look.
El puesto al que se incorpora el fundador y director artístico de la firma de accesorios de lujo Reliquiae es de nueva creación. Los primeros diseños firmados por Jareño verán la luz en las primeras semanas del 2022, aunque Pertegaz adelantará la presentación de una edición limitada y numerada del exclusivo modelo Couture al 1 de diciembre, fecha a partir de la cual podrá adquirirse en preventa a través de la web oficial: www.pertegaz.com.
Couture es un diseño inspirado en la técnica de costura del maestro Pertegaz, que toma referencias evidentes de las toile, y que pretende ser toda una declaración de intenciones sobre el respeto desde el que Jareño mira la obra del modisto. En este sentido, Jareño señaló que «cualquier diseñador que ame su oficio, la moda y a su país sueña con una oportunidad como esta. Pertegaz es una referencia colosal de la costura española y me siento enormemente responsable, pero también muy feliz y agradecido de poder enfrentar este trabajo junto a este gran equipo, especialmente a Jorge».
Héctor Jareño se formó como diseñador de interiores. En el 2012, a raíz de la jubilación de su padre, tomó las riendas del taller familiar, una tapicería especializada en el trabajo de la piel. La transformó en un taller de alta marroquinería en el que formó un equipo de artesanos que, desde el 2015, produce las colecciones de su marca: Reliquiae. Jareño defiende diseños estrechamente vinculados a la tradición cultural española desde una visión contemporánea, enriquecida con constantes referencias al arte y a la arquitectura. En el 2019 recogió el Premio Nacional de la Industria de la moda en la categoría de accesorios.