Las instalaciones de Barraña cumplen y acercan el partido de Copa a Boiro

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El terreno de juego y los vestuarios pasaron el filtro de los representantes de la Federación.
El terreno de juego y los vestuarios pasaron el filtro de los representantes de la Federación. MARCOS CREO

El lunes se espera que el Comité de Competición se pronuncie al respecto y anuncie su decisión

20 oct 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

La visita a Barraña de los representantes de la Federación para valorar las instalaciones y decidir si el partido de Copa del Rey se puede o no jugar en el campo del Boiro abrió la esperanza a que, finalmente, el Mallorca pise el césped del templo de los boiristas.

El escollo a salvar es el de la iluminación, aunque en el club son positivos: «Polo que nos dixo o técnico, en principio pódese instalar a potencia que esixen», apuntó el presidente, Marcos Martínez. Como ya se venía diciendo, es la mayor preocupación porque el resto de requisitos parece que no serán un problema: «Pasamos con creces o filtro das instalacións, o relativo ao terreo de xogo, os vestiarios e ese tipo de condicións».

Martínez no da nada por sentado, pero también sabe que «o espírito da competición é achegar o fútbol profesional aos campos e equipos humildes». Los representantes de la Federación redactaron su informe, que remitirán al Comité de Competición. Este es el organismo que, en último caso, debe tomar la decisión de dónde se celebrará el encuentro y el lunes el día en que se espera conocer el veredicto.

Por el momento se trabaja pensando que será en Boiro, y, por ello, en la jornada de ayer ya se celebró una reunión de seguridad «para planificar o evento», señaló el presidente.

El domingo, en Valiño

Los trabajos que se deberán realizar en Barraña para albergar la eliminatoria copera con el Mallorca motivarán que los boiristas tengan que cambiar este domingo de escenario para recibir al Miño. También es lo que le aconsejaron al club por el estado actual del césped tras las intensas lluvias que están cayendo estos días.

El encuentro, correspondiente a la séptima jornada del grupo norte de Preferente se disputará en el campo de Valiño, en O Castro, a partir de las 17.15 horas. Antes del sorteo de la Copa del Rey, y viendo como los vecinos se están volcando con el equipo, el capitán del Boiro, Pablo Vidal, ya vaticinó que esta jornada se vivirá un gran ambiente para dar ánimos a los futbolistas.