La actuación estaba pendiente desde el 2009, cuando se amplió el recinto empresarial boirense
23 dic 2023 . Actualizado a las 14:01 h.El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el concejal de Urbanismo e Obras, Luís Ruíz, visitaron el polígono industrial de Espiñeira para comprobar el resultado de la obra de ejecución de un vial que conecta las dos fases del recinto, una actuación demandada por los empresarios. Este acceso estaba pendiente desde el 2009, cuando se efectuó la ampliación del parque que había sido habilitado en 1998. Por aquel entonces quedó pendiente la apertura de esta carretera, que pese a formar parte del proyecto no llegó a ejecutase.
Esta actuación fue una de las primeras demandas que los empresarios trasladaron al regidor local: «Despois de varios contactos coa empresa pública Xestur escoitouse a petición do goberno e púxose en marcha unha obra necesaria para rematar por fin este polígono industrial», afirmó el alcalde.
El Concello de Boiro está en estos momentos inmerso en la elaboración del proyecto de ampliación del polígono, que hace tiempo que agotó las parcelas disponibles. «Non se entende que esta pequena obra estivese tantos anos parada, pero nunca é tarde e hoxe estamos satisfeitos co remate das obras que veñen a completar definitivamente este polígono industrial», declaró Romero. El alcalde añadió que confía en que las administraciones se impliquen en la dotación de suelo empresarial: «Boiro é unha vila puxante e actualmente a falta de terreo industrial é un obstáculo a este avance».