Los barbanzanos naufragaron en su intento de sumar puntos
25 mar 2024 . Actualizado a las 19:32 h.El CD Boiro saltó ayer a su propio campo con la esperanza de romper una racha de partidos en la que no han logrado sumar puntos. A pesar de las ganas de los jugadores, que demostraron sobre el césped un buen dominio, la fortuna quiso que de las ocho oportunidades de tanto que surgieron, ninguna fuese un gol.
Los que sí marcaron fueron sus rivales de As Pontes, que aprovecharon un despeje mal ejecutado por parte de los boirenses para lanzar un tiro a bocajarro que entró en la red sin que nadie pudiese detenerlo. El cañonazo de David Echevarri no amilanó los ánimos del conjunto de Casalderrey, que no dejó de crear oportunidades que no acabaron de materializarse.
Su manera de presionar al rival, que nada más conseguir el primer acierto se replegó alrededor de la portería, fue dominar en el juego táctico, atacando por la banda y buscando remates que diesen libertad de movimiento a los delanteros.
Los vecinos de Boiro que se trasladaron hasta Barraña vivieron momentos de verdadera tensión en los que parecía que la pelota estaba a punto de entrar en la red. Uno fue el tiro al larguero de Juanma Blanco, que a pesar de su puntería no logró satisfacer el deseo de los asistentes. Otro de esos instantes de esperanza lo protagonizó José Gregorio Santorum, mas en esta ocasión la pelota también acabó rebotando en la parte superior de la portería.
Victoria de los pequeños
El toque especial de la jornada lo pusieron los pequeños de la categoría de prebenjamines B, que fueron recibidos entre vítores en el campo del Boiro después de haberse convertido en los campeones de su categoría.
Para animarlos, el público lanzó ovaciones e hizo sonar bombos al tiempo que los jugadores más veteranos los sacaban al césped de la mano para sacarse una foto de equipo.