El que fuera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo falleció a los 69 años
14 ene 2024 . Actualizado a las 19:40 h.Manuel Noceda ya comenzó a despedirse hace cuatro años, cuando se tuvo que apartar del que fue el amor de su vida, su querida Merche Gómez. Desde entonces comenzó un camino en el que, poco a poco, fue perdiendo recuerdos, pero donde no se olvidaba de lo mucho que adoraba a su familia, y sobre todo a sus cinco nietos: «Non faltaba un día ao partido do neno, e estaba namorado da súa única neta, Aldara, que nestes últimos meses converteuse na súa mellor enfermeira», recuerda su hija Merche Noceda, que al igual que hizo su padre, ahora ocupa el cargo de teniente de alcalde del Concello de Carnota.
Y es que la política fue el otro gran amor de Manuel, y durante un tiempo dejó su trabajo como jefe de máquinas en la marina mercante para ayudar a ver crecer su municipio. Concurrió cuatro veces como cabeza de lista del PSOE carnotano y gobernó en coalición con el BNG, ocupándose durante ocho años del área de Urbanismo. Bajo su mandato se llevaron a cabo grandes proyectos, como las pasarelas de Mar de Lira, parques infantiles o la reforma del entorno de la iglesia.
Aunque llevaba un tiempo en el que su salud pasaba por momentos complicados y su mente había comenzado a nublarse, nadie esperaba que su final estuviese tan cerca, sobre todo porque estas Navidades ya hacía planes con su familia para disfrutar del verano. «Hoxe meu pai é feliz. Vaise reencontrar co amor da súa vida. A min tócame asimilar e seguir aprendendo de tan bos mestres que tiven», se despidió su hija.