El inicio de las obras permitirá que Carnota estrene el nuevo auditorio a mediados de año
CARNOTA
El alcalde anuncia que se solicitará una nueva ayuda a la Deputación para completar las instalaciones
17 ene 2024 . Actualizado a las 18:35 h.Es uno de los proyectos más ambiciosos del ejecutivo local que lidera Juan Manuel Saborido, y por fin comienza a dar pasos en firme: todo apunta a que a mediados de este 2024, Carnota por fin contará con el ansiado auditorio en el centro cultural de O Viso. Estos días está previsto que comiencen las obras de los dos proyectos de adecuación de este recinto que se sacaron a licitación el año pasado —por un total de 250.000 euros— y que, como fueron adjudicados a la misma empresa constructora, se desarrollarán de forma paralela para agilizar así los trabajos.
Según explicó el regidor, una de las actuaciones se centrará en instalar los sistemas de climatización, sonido e iluminación y parte del patio de butacas, y el otro en el acondicionar la platea y el escenario. «Contaremos con 130 asentos dun aforo de 400, que se irán completando no futuro, e logo construirase todo o escenario». El plazo de ejecución es de seis meses y al desarrollarse las obras de forma paralela se espera que para el verano ya se puedan utilizar las instalaciones, «e así contar cunha programación estable porque xa teremos un espazo para facer festivais e obras de teatro, ademais dos concertos da escola de música», anunció Saborido.
Ayuda de la Deputación
Fue hace más de seis años cuando se terminó de construir el centro social y cultural de O Viso, pero la falta de presupuesto impidió adecuar el auditorio con el que cuentan estas instalaciones. Aunque la intención del ejecutivo era poder realizar esta proyecto a continuación, la irrupción de la pandemia del covid tiró por tierra estos planes, y no fue hasta el 2023 cuando se pudo retomar la actuación gracias a la ayuda del POS de la Deputación.
La intención del ejecutivo que preside Juan Manuel Saborido es volver a contar con la colaboración de la institución provincial para terminar todos los flecos que quedan pendientes de esta espacio. «Na parte de abaixo están feitos os camerinos, pero están en ladrillo e hai que adecualos, mellorar o son e a iluminación e completar a patio de butacas», enumeró.