El diseño incluye los soportales de la villa y las parroquias
12 oct 2024 . Actualizado a las 18:21 h.El Ayuntamiento de Muros tiene nueva imagen corporativa e institucional y el mar constituye el elemento fundamental. También forman parte del diseño, que fue presentado en la tarde de este viernes, las construcciones patrimoniales más destacadas, como son los soportales que se encuentran en el casco histórico de la villa.
La nueva imagen institucional de Muros fue dada a conocer en un acto celebrado en el centro cultural, que contó con la presencia de representantes del tejido asociativo, al tiempo que se sumaron vecinos. Sobre el diseño elegido, la alcaldesa, María Lago, destacó que «quixemos darlle presenza a aqueles aspectos que máis identifican o noso municipio, buscando tamén a integración de todas as parroquias».
La base principal del diseño es el mar del nordés, tan frecuente en la ría muradana y un elemento con el que se busca transmitir fuerza y personalidad. Además, el dibujo incorpora unas formas curvas en referencia a los soportales y a las construcciones marineras de la villa. Los arcos buscan representar la parte terrestre del municipio, simbolizando las parroquias y la zona de montaña, mientras que el patrón simétrico característico de las olas del mar se solapa para dejar entrever una especie de escamas, en referencia a la pesca, un sector fundamental en Muros.
«Queremos que o concello teña unha imaxe dinámica e atractiva a nivel visual, útil nun entorno dixital, e que permita unha identificación clara», expuso María Lago durante la presentación. Incidió en esta misma línea Xaime Beiro, diseñador y autor de la nueva imagen institucional de Muros: «O primeiro obxectivo que nos fixamos era modernizar a imaxe cunhas liñas que se adaptaran ás novas tecnoloxías e aos novos formatos de comunicación».
El diseñador añadió que también se ha buscado poner en valor los elementos más característicos: «A idea era conseguir unha marca máis limpa e recoñecible na que o vínculo co mar sexa protagonista, un mar de nordés, un mar vivo e de carácter tan característico en Muros».