El Eroski de Noia pone en valor los productos gallegos de calidad

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

NOIA

cedida

Medio centenar de proveedores de la comunidad respaldan una iniciativa con la que pretende apostar por la producción local

24 jul 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

Vegalsa-Eroski destinó el pasado año 296 millones de euros a compras a proveedores gallegos, veinte millones más que durante el ejercicio anterior. Y es que apostar por el producto local se está convirtiendo en una de las máximas de esta compañía. De hecho, actualmente cerca del 40 % de los productos de sus lineales son locales. Dentro de esta iniciativa, la cadena de supermercados presentó ayer un nuevo programa destinado a poner en valor el origen y la calidad del producto gallego. Esta se llevará a cabo en el hipermercado de Noia, donde se organizarán actividades de promoción y degustación. 

Representantes de más de 50 proveedores gallegos, así como la concejala de comercio de Noia, Mariola López, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Manuel Rodríguez, y el director de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, acompañaron al director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, y al responsable de Hipermercados Eroski, Bruno Fernández, en la presentación de esta nueva campaña, que lleva por título «A tenda que vai contigo». «En Vegalsa-Eroski abrimos nuestras tiendas a los productos locales producidos en el entorno cercano de cada centro, convirtiendo a nuestros proveedores en los verdaderos protagonistas de nuestras tiendas. Porque así nos lo demanda nuestros clientes, que buscan en nuestras tiendas la mejor selección posible de los productos locales», aseguró Eiroa. 

La empresa arranca esta campaña con un nuevo anuncio en el que resalta su apuesta por la producción local en sus establecimientos, ofreciendo a los consumidores la máxima calidad a través de los productos de proximidad como base para una alimentación saludable. El establecimiento de Noia acogerá hasta el sábado numerosas actividades de promoción y degustación para dar a conocer a sus clientes de Noia y del resto de la comarca los productos de proximidad. en esta iniciativa participan, entre otros, Biscuits Galicia, Huevos Campomayor, Calvo, Quesos Hoxe, Embutidos Castelao, Coren, Torre de Núñez, Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, IGP Ternera Gallega y Lácteos Bretón