Estudiantes del María Assumpta de Noia ganan un concurso de vídeos sobre el cambio climático

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Foto de archivo del colegio Maria Assumpta de Noia.
Foto de archivo del colegio Maria Assumpta de Noia. CEDIDA

Las jóvenes competirán ahora con grupos de siete países europeos y uno de Cabo Verde en la fase internacional del certamen

08 abr 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

Un grupo de estudiantes del colegio María Assumpta de Noia ganó un concurso a nivel nacional de vídeos contra el cambio climático. Las afortunadas, Claudia García, Lucía Maceira, Zaisyah Pérez y Paloma Vázquez, todas de cuarto de la ESO, tendrán ahora la oportunidad de embelesar al jurado en la convocatoria final, en la que competirán contra siete países europeos y un equipo de Cabo Verde.

Para poder optar al premio internacional las jóvenes se han marcado como objetivo sumar el mayor número posible de reproducciones en Youtube de su filme Os 3R poden salvar a Terra. La idea de luchar contra la emergencia climática cámara en mano surgió en la clase de biología, impartida por la profesora Mónica González, que también animó a sus alumnos a elaborar murales y dípticos con los que concienciar sobre la importancia de reutilizar ropa y envases y cambiar los hábitos de consumo.

Lo que llevó a las jóvenes a alzarse con el galardón fueron la creatividad y la claridad con las que hilaron el mensaje final de la grabación, que les valió para llevarse un ecopack de productos y actividades en la naturaleza así como la posibilidad de obtener una plaza para un campus internacional en la ciudad de Lisboa.

Proyecto europeo

El certamen People of the Future del que salieron ganadoras las noiesas forma parte del proyecto europeo People & Planet en el que participa el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

Las chicas tienen hasta el viernes hasta las 14.00 horas para reunir el mayor número de reproducciones posibles a través del canal de Youtube Water for the Future en el que también se pueden encontrar los filmes de los otros grupos.