El Noia Portus Apostoli le pide a los Reyes el pase a los cuartos de final de la Copa

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

El equipo de David Palmas afronta la eliminatoria tras empatar en Burela.
El equipo de David Palmas afronta la eliminatoria tras empatar en Burela. Pepa Losada

Los noieses se miden al Wanapix Sala 10, rival directo en la liga en la lucha por la permanencia

06 ene 2025 . Actualizado a las 18:03 h.

El pabellón Agustín Mourís volverá a vivir este martes (20.45 horas, FEF TV y canal de YouTube de la RFEF) un partido de Copa del Rey. Será un duelo importante y no solo porque esté en juego el pase a los cuartos de final del torneo, sino porque el rival, el Wanapix Sala 10, es antepenúltimo en Primera División y este mes se volverá a ver las caras con el Noia Portus Apostoli en el campeonato liguero, concretamente el día 25. El equipo de David Palmas afronta el choque tras el empate en Burela, un resultado que les deja a cinco puntos de los puestos de salvación. Una victoria en Copa podría suponer un punto de inflexión para el conjunto blanco, que necesita cambiar la dinámica de resultados cuanto antes.

Será un partido inédito, ya que nunca antes se midieron en un enfrentamiento directo ambos equipos. «Viene un mes muy importante, con partidos entre semana. Ahora es un cambio de competición y hay que cambiar el chip. La Copa del Rey no es nuestro, pero es un torneo muy atractivo», señala Palmas. El pase a cuartos de final sería una buena recompensa, aunque se mira más allá: «Necesitamos ganar para tener más confianza, porque en la liga no están saliendo las cosas».

El técnico también considera que el triunfo sería un buen regalo para la afición: «Jugamos en casa, contra un conjunto de nuestra categoría, después del Día de Reyes y la victoria puede ser un buen obsequio para nuestra gente, que está deseando vernos ganar y se lo merece».

A pesar de que el Wanapix Sala 10 es un rival directo en la liga, David Palmas asegura que solo piensan en el partido de este martes: «Si llegamos a la final a cuatro puede ser muy bueno para el club, por lo que estamos centrados en llevarnos este encuentro. Además, tenemos la ventaja de jugar en casa. Vamos a ir con todo a por la victoria. Aunque el objetivo es la liga, lo que necesitamos ahora es confianza y triunfos en todas las competiciones».

Buena oportunidad

Por su parte, en el conjunto zaragozana ven su visita al Agustín Mourís como una buena oportunidad, tal y como aseguró en la previa su entrenador, Jorge Palos: «En el partido de Copa, lo primero que queremos es disfrutar sin la presión que tenemos en liga y lo segundo, competir para ganar. Se ve muy lejos una final four, pero en el caso de ganar este partido solo quedaría uno más para el premio de llegar. No se me ocurre otra forma mejor de ir a Manzanares, al partido de liga posterior, que habiendo pasado la eliminatoria de Copa del Rey. Es una oportunidad muy buena para seguir cogiendo confianza y mantenernos en la dinámica».

También habló Nacho Gómez, cierre del equipo maño, para asegurar que el choque contra el Noia Portus Apostoli va a ser «muy complicado». «No vamos a tener tiempo para prepararlo, pero tenemos mucha ilusión puesta en esta competición y vamos a hacer todo lo posible para poder pasar de ronda», declaró.

En ambos bandos saben de la importancia de este partido, tanto por avanzar en el torneo copero como por las sensaciones que puede transmitir para la liga.