Muere un matrimonio de A Coruña en un choque frontal en Outes

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA

OUTES

Estado en el que quedó el Ford Focus en el que viajaban las dos personas fallecidas. Era un matrimonio de alrededor de 60 años
Estado en el que quedó el Ford Focus en el que viajaban las dos personas fallecidas. Era un matrimonio de alrededor de 60 años CEDIDA

Las víctimas son Ramón Cao, natural de Mazaricos, y su mujer, Consuelo de la Sierra Vázquez, de Vimianzo. Ambos eran vecinos de A Coruña. Él era el presidente del club de fútbol Ciudad Jardín

05 ago 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Eran alrededor de las nueve de esta tarde cuando la tragedia volvió a teñir de negro el asfalto barbanzano. Una colisión frontal entre dos turismos que circulaban por la carretera comarcal AC-400 a su paso por el municipio de Outes sesgó la vida de un matrimonio de unos sesenta años, integrado por dos vecinos de A Coruña, Ramón Cao Sieira, natural de A Picota, y Consuelo de la Sierra Vázquez, natural de Vimianzo, y dejó heridos a los cuatro ocupantes del otro vehículo, una pareja residente en Santa Comba, L.G.R. y su mujer, M.R.C., con dos hijos menores de edad.

Por causas que se investigan, el turismo de los fallecidos, un Ford Focus, y un Volkswagen Tiguan que circulaba en sentido contrario colisionaron frontalmente. Como consecuencia del impacto, las dos víctimas, que fallecieron prácticamente en el acto, quedaron atrapadas en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarceladas..

En cuanto a los ocupantes del Tiguan, el peor parado fue el conductor, que resultó herido de gravedad. Los equipos de emergencias tuvieron que sacarlo del coche en una camilla y el 112 movilizó a un helicóptero para su traslado al hospital. Los demás miembros de la familia, dos menores, un niño y una niña de entre 10 y 13 años, y su madre también sufrieron lesiones de consideración y fueron evacuados en ambulancias del 061.

Carretera cortada

El accidente se produjo en un tramo recto y con buena visibilidad entre los núcleos de Suevos y Pino de Val. En concreto, se produjo en el kilómetro 77,300, en las proximidades del cruce de Xendil, en la parroquia de Valadares.

Como consecuencia del choque, fue preciso cerrar el paso por la AC-400 y el tráfico se desvió por viales secundarios y pistas de la parcelaria. En torno a las once de la noche la carretera seguía cortada.

En el operativo de emergencias participan el GES de Muros, voluntarios de Protección Civil de Outes y Mazaricos, bomberos de Santa Comba, Tráfico de Corcubión, Atestados de A Coruña y el 061.

Fin de semana con amigos

Las víctimas mortales del accidente de Outes
Las víctimas mortales del accidente de Outes

Las víctimas, Moncho de Margarita, como era conocido Ramón, y su mujer, Chelo, habían pasado el fin de semana con un grupo de amigos de Mazaricos. Ambos eran miembros de la asociación Perfecto Sande, en recuerdo de un histórico socialista de Mazaricos. La entidad realiza cada verano una ruta hasta la cumbe del monte Pindo y la pareja nunca faltaba a esta cita. El sábado, Chelo de la Sierra realizó la subida hasta A Moa, mientras que su marido fue uno de los que se quedó en el área recreativa de A Picota preparando el churrasco para la comida. 

Moncho Cao era presidente del Club de Fútbol Ciudad Jardín de A Coruña, un equipo de barrio con todas las categorías de la ciudad herculina. 

Fuentes próximas a los fallecidos indicaron que, tras la autopsia, serán trasladados al tanatorio Albia de A Coruña, donde tendrá lugar el velatorio y, posteriormente, la cremación. La pareja tenía tres hijos.