
En la coordinadora son conscientes de que, por ahora, no va a ser posible quitarle la varilla por la desconfianza del delfín
07 nov 2022 . Actualizado a las 15:06 h.Tampoco hubo suerte este sábado en el operativo que la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) puso en marcha en Outes para extraerle a Manoliño el arpón que tiene clavado en el costado: «O aumento da súa desconfianza e o propio medio dificultaron a operación», explicaron desde la entidad.
Más de treinta voluntarios trabajaron durante horas para intentar que el delfín entrase en el área acotada y poder traerlo a tierra para intervenirlo, pero los esfuerzos no dieron sus frutos. Viendo los resultados de lo hecho hasta ahora, en la Cemma son conscientes de que, por el momento, no va a ser posible quitarle la varilla al animal.
«A boa nova é que segue con forza e nada con normalidade, e que o arpón non dana órganos vitais», aseguraron. Así, ahora harán un seguimiento a Manoliño «moi pendentes do seu estado de saúde e valoraremos que accións podemos ou temos que realizar e cando». El delfín se está rascando contra diferentes superficies para intentar sacarse el arpón, algo «que pode provocar danos maiores».
