Detienen a un vecino de Noia que portaba 50 gramos de cocaína en un coche que carecía de ITV en vigor
OUTES
La Guardia Civil de Outes identificó al individuo en un control en la carretera AC-196 y constató que sobre él figura un señalamiento de prohibición de portar armas
14 sep 2024 . Actualizado a las 11:45 h.La Guardia Civil de Outes detuvo a un vecino de Noia como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron cuando los efectivos de la mencionada unidad estaban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la carretera AC-196.
En el transcurso del mismo, los agentes vieron a un vehículo estacionado en una de las márgenes de la vía. En su interior estaba una persona y tras consultar las bases de datos, constataron que el coche carecía de ITV en vigor.
Los guardias civiles se aproximaron al automóvil para comprobar la documentación del mismo, momento en el que el ocupante agachó la cabeza intentando ocultar su rostro. Ante tal actitud, los efectivos actuantes le pidieron la documentación personal y vieron que al individuo le figura un señalamiento en vigor de prohibición de portar armas.
Por ese motivo, los agentes del instituto armado registraron el vehículo y durante el mismo encontraron una bolsa de plástico blanca que contenía un sustancia que, supuestamente, era cocaína, la cual arrojó un peso de 50 gramos.
Acto seguido, procedieron al palpado superficial del varón, hallando una bolsita que contenía un gramo de la misma sustancia y 105 euros en moneda fraccionada.
Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados.