Las restricciones en el consumo de agua siguen en Outes a la espera de realizar nuevas muestras

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Cedida

El alcalde mantuvo un encuentro con responsables de Sanidade en el que se habló sobre la limpieza realizada en los depósitos

23 oct 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Los servicios de inspección de Saúde Pública tomarán el jueves nuevas muestras de agua de la traída de Outes para comprobar si es apta para el consumo después de la limpieza de los depósitos llevada a cabo por el Concello.

Durante la mañana de ayer, miembros de la Consellería de Sanidade se reunieron por videoconferencia con el alcalde, Manuel González. El encuentro estuvo encabezado por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, y durante su realización se acordaron las acciones que van a llevarse a cabo para intentar resolver el problema del agua de la traída.

Hasta que se conozcan los resultados de los muestreos se mantiene la restricción sobre el consumo de agua procedente de la traída municipal. Desde la Consellería de Sanidade indican que no se recomienda el uso para beber, cocinar, lavar la comida ni tampoco los dientes.

Por su parte, según indican desde Sanidade, el Concello de Outes se comprometió durante el encuentro a presentar un plan de acción integral para la mejora de las condiciones del agua potable en el término municipal.

En remisión

Uno de los aspectos positivos constatados durante el encuentro es que el brote de gastroenteritis está en remisión.

Según los datos aportados por Sanidade, unas 130 personas resultaron afectadas desde que se produjo la incidencia.

Por su parte, el alcalde de Outes expresó al término del encuentro que confía en que los muestreos sean negativos tras la limpieza hecha.