Ocho locales se suman a una ruta que tendrá lugar los dos últimos fines de semana del mes
11 nov 2024 . Actualizado a las 14:46 h.Nada mejor para conocer la gastronomía de un territorio que poder degustar varios platos, presentados por distintos chefs, a un precio asequible. Ese es el punto de partida de la ruta de tapas que un año más ha diseñado el Concello de Outes con el fin de dinamizar la hostelería en temporada baja. La cita se prolongará durante seis jornadas, así que habrá opciones de sobra para sumarse a la iniciativa.
En A Serra son el John Turkey, el Centro Social y el Areal los locales que se han sumado a De Tapas en Outes. Desde O Freixo secundan la iniciativa Pepe do Coxo, Asador Albatros, A de Vila y O Taboleiro; mientras que en Cando es el restaurante Fera el que servirá una receta propia convertida en tapa.
La ruta arrancará el 22 y se mantendrá, ese fin de semana durante el 23 y el 24. Tras un paréntesis, regresará los días 29 y 30 para ponerle el broche a noviembre y llegará a su fin el 1 de diciembre. En todos los locales, las tapas costarán dos euros.
La iniciativa, que alcanza su tercera edición, fue presentada por el alcalde, Manuel González, y la concejala de Turismo, Soledad Agra. Ambos destacaron la idea de poner en valor la hostelería en un período en el que desciende la clientela como el objetivo principal de la propuesta.
Además de ofrecer al público la posibilidad de degustar las exquisiteces propuestas por los maestros de los fogones de Outes, la ruta servirá para elegir la mejor tapa del municipio. Para ello, se tomarán en cuenta las votaciones de los comensales y también habrá un jurado profesional que emita valoraciones.
Como novedad en esta edición, quienes se animen a degustar las delicias en pequeño formato que se servirán obtendrán un pasaporte y se enfrentarán al reto de completarlo, acudiendo a los ocho establecimientos participantes. De esta forma, optarán a hacerse con un premio, consistente en una cena para dos personas.
El Concello ha dado libertad a los chefs para elaborar sus recetas, siempre y cuando concedan protagonismo a los productos propios del municipio y su entorno.