Los mayores de Outes celebraron su reunión anual por todo lo alto: «Houbo polbo a fartar»

M. G. RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

Más de 600 personas asistieron a la comida de confraternidad

30 nov 2024 . Actualizado a las 20:09 h.

Decía el alcalde de Outes, Manuel González, que en su intervención durante la comida de los mayores celebrada en el polideportivo municipal de A Serra tiró de todos los tópicos para este tipo de ocasiones, deseando a los asistentes que disfrutasen de una jornada de encuentro y confraternidad. Pero es que en ocasiones como esta poco más hay que añadir y lo realmente importante es que los vecinos del municipio celebraron su comida anual con alegría, con brindis y también con buen apetito: «Houbo polbo a fartar».

El menú se compuso de tres platos clásicos en la gastronomía gallega, empanada, pulpo á feira y carne ó caldeiro, una elección que dejó más que satisfechos a las más de 600 comensales que se reunieron en el pabellón municipal. Y entre plato y plato, unos y otros intercambiaban impresiones, recuerdos y anécdotas de otros tiempos. Ese era el objetivo de la cita organizada por el Concello de Outes, ser un lugar de encuentro.

No faltó en la celebración la música, a cargo de Aires de Broña, que alargó la fiesta hasta bien entrada la tarde, ni faltaron tampoco los brindis con los que los asistentes se emplazaron a verse de nuevo el próximo año.