Reunión de trabajo con un centenar de catequistas

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

El encuentro tuvo lugar en Porto do Son y tenía como fin sentar las bases del nuevo curso

08 oct 2024 . Actualizado a las 20:07 h.

Con el fin de sentar las bases que regirán el nuevo curso, cerca de un centenar de catequistas de las parroquias englobadas en el arciprestazgo de Posmarcos participaron en un encuentro que tuvo lugar en A Tarela, en Porto do Son. A la cita se sumaron los párrocos de la zona.

El párroco de Ribeira y vicedelegado del área de catequesis, Alfonso Mera, destacó a los presentes el papel esencial de los catequistas en las comunidades parroquiales y unidades pastorales. Además, les presentó el cartel del nuevo curso, que incluye el lema Catequistas de esperanza, e hizo hincapié en dos acontecimientos a tener en cuenta: el próximo Jubileo y la conmemoración de los 1.700 años del Concilio de Nicea.

Durante la reunión se abordaron diferentes cuestiones con el fin de tratar de unificar criterios en todos el arciprestazgo. Entre los temas que figuraron en la agenda están la centralidad de las sesiones en el domingo, la necesidad de formación de los catequistas y la importancia de los nuevos métodos, que fueron definidos como «herramientas al servicio de la formación espiritual y la vivencia de la fe».

Y en la recta final del encuentro se produjo la parte más emotiva, consistente en la una ceremonia presidida por el arcipreste de Posmarcos y párroco de Noia, José Ortoño, que incluyó la bendición y el envío de los catequistas, simbolizando el compromiso renovado con su vocación y la misión evangelizadora que llevarán a cabo durante los próximos meses.

El párroco de San Martiño destacó la importancia de este primer encuentro: «Ha supuesto un gran esfuerzo para todos los participantes e indica la preocupación e interés que hay por la catequesis». José Ortoño manifestó que el objetivo es que se repita en el futuro para seguir unificando criterios.