El remo gallego se unió para homenajear a Adrián Neo Romero, el joven de Rianxo fallecido
RIANXO
El hermano del rianxeiro recogió el premio concedido al fallecido como mejor patrón de la Liga Feminina de traineras
29 ago 2023 . Actualizado a las 20:50 h.El tráfico fallecimiento de Adrián Neo Romero tardará en olvidarse. La pasada fue una semana dura no solo en Rianxo, ya que el suceso causó un gran impacto en la sociedad en general, y en el mundo del remo en particular. La carta redactada por el hermano de Adrián y el funeral del joven rianxeiro fueron momentos muy emotivos, y este fin de semana se vivió otro gran homenaje en Ares, donde se disputaba la última jornada de la Liga Galega de Traiñeiras Trofeo Xunta de Galicia.
En esta ocasión, el deporte quedó en un segundo plano porque los actos principales de la jornada estuvieron destinados a recordar al barbanzano, patrón de la trainera femenina de Rianxo. Quedará para el recuerdo de todos los presentes en Ares el minuto de silencio guardado en el puerto, con las 25 traineras de la liga levantando sus palas al cielo en el mar.
El homenaje tuvo lugar tras la disputa de la regata de la Liga Feminina, con la familia de Adrián en el palco, que sintió muy de cerca el cariño del mundo del remo. Tras concluir el minuto de silencio, las compañeras de tripulación lanzaron dos rosas al mar en su honor.
Un premio merecido
Muy emotiva fue también la entrega de premios. Los tres primeros clasificados de cada liga recogieron sus medallas y banderas: Muros-Esteirana, Ares y Chapela-Wofco. Pero, además, se entregaron los trofeos a los mejores patrones, siendo el de la liga femenina para Adrián Neo. Fue su hermano, Nazario Neo, el que, entre la emoción y los aplausos, recogió el galardón.
«Grazas a todos polas mostras de respecto e cariño en Ares», publicó en sus redes sociales el Club de Remo Rianxo. «A carga emocional que temos é enorme, non nos atopamos o suficientemente fortes para afrontar a regata clasificatoria da Concha. Por iso decidimos que o mellor para todas é recuperarnos e non participar este ano, rogamos entendades a difícil decisión tomada», continuaba el comunicado.
En una publicación anterior, la entidad agradeció «de todo corazón» las condolencias y apoyos recibidos en unos días «que se fixeron duros e eternos, tanto para nós como para a familia e para todos aqueles que queremos a Adrián. Que se marchara non quere decir que non estea, mentras haxa un batel, traineriña ou unha traiñeira no mar, estará alí, amosándonos o rumbo para coller a ceavoga e voltar».