Cabo da Cruz y Rianxo se quedan fuera de la final femenina de la Bandera de La Concha

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

La trainera de Cabo da Cruz, en San Sebastián.
La trainera de Cabo da Cruz, en San Sebastián. CEDIDA

La pobrense Alejandra Ríos optará al título con Arraun Lagunak y Chapela-Wofco será la representante gallega

29 ago 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

La regata clasificatoria femenina de la Bandera de La Concha no dejó tan buenas sensaciones como la masculina. Cabo da Cruz y Rianxo tomaron la salida en San Sebastian, siendo las de Boiro las que más opciones tenían de conseguir el pase para la final y volver a remar el domingo. Las rianxeiras no entraban en ninguna quiniela, pero para ellas era una buena toma de contacto de cara al playoff de ascenso a la Liga Euskotren que afrontarán próximamente. Fueron las segundas en entrar en acción, tras Salgado-Perillo, y cuando las tripulaciones que venían por detrás pasaron por la ciaboga ya se vio que no tendrían opciones en la línea de meta.

Integrantes de la trainera femenina de Rianxo en San Sebastián, antes de competir.
Integrantes de la trainera femenina de Rianxo en San Sebastián, antes de competir.

Por su parte, Cabo sí que partía como una de las favoritas para ocupar una de las siete plazas que daban derecho a remar en la final. Pero también es cierto que las barbanzanas tienen como objetivo mantenerse en la Liga Euskotren y aún tendrán que pelear para conseguirlo y, por lo visto en San Sebastián, la lucha va a ser intensa porque los equipos de la segunda división vasca mostraron un gran nivel. Kaiuku firmó un gran tiempo y se metió en la final, al igual que Astillero, y Zumaia se quedó a las puertas.

Cabo da Cruz se dejó buena parte de sus opciones en el primer largo, ya que en el paso por la ciaboga perdía 11 segundos con Tolosaldea y nueve con Kaiku. La empresa de remontar en la vuelta era muy complicada y finalmente no se pudo conseguir. Las boirenses incluso acabaron fuera de las diez mejores embarcaciones.

Representación barbanzana

Aun así, la comarca barbanzana sí que estará representada en la final femenina de la Bandera de La Concha. Arraun Lagunak arrasó, como ya hizo en la Liga Euskotren, y fue la única trainera capaz de bajar de los 11 minutos. En la tripulación estuvo la pobrense Alejandra Ríos, que buscará su segundo título en San Sebastián.

Además, habrá un equipo gallego el domingo en la bahía donostiarra. Chapela-Wofco mostró un gran nivel y se clasificó con el cuarto mejor tiempo.