Cabo da Cruz termina décimo y se queda fuera de la final de La Concha

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

Náutico de Ribeira finalizó en la posición 17 con uno de los equipos más jóvenes

01 sep 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

No pudo ser. La trainera femenina de Cabo da Cruz tendrá que esperar un año para meterse en la gran fiesta del remo nacional. Tres segundos, esa fue la distancia que separó al equipo dirigido por Javi Lago de meterse en la final de la Bandera de La Concha. De nuevo a las puertas, las boirenses vieron como Chapela, a la que se impusieron tanto en la Liga Galega de Traiñeiras como en el Campionato Galego, se cobraba su revancha consiguiendo el séptimo mejor tiempo, última plaza que daba acceso a volver este domingo a las siempre complicadas aguas de San Sebastián.

Tampoco pudo lograr la gesta Náutico de Ribeira, que ya se fue a una distancia mucho mayor que las boirenses. Era algo esperado en un equipo muy joven, pero que quiso estar en el País Vasco para seguir creciendo. Sí estarán en la final cuatro barbanzanas. Las primeras serán la ribeirense Laura Martínez y la pobrense Alejandra Ríos, que finalizaron la clasificatoria en primera posición con Arraun Lagunak.

Allí se enfrentarán a otra vecina de la comarca, la boirense Sandra Piñeiro, segunda en la embarcación de Orio. Por parte de Donostiarra, que entró en la final por su condición de anfitriona, también buscará la gloria la también boirense Natalia Tubío, ya que todo apunta a que estará en la embarcación.