La trilogía que está a la venta registra una gran demanda, de la primera novela se han publicado tres ediciones
03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El poliédrico palmeirense José Vicente Domínguez presentó ante sus vecinos la Trilogía de Marta, de la que forman parte las novelas Por mucho que ahora me quieran, Siete días de Marta y El chubasquero amarillo. Se trata de tres obras con hilos conductores, pero con tramas independientes, cada cual más interesante, como lo demuestra que de la primera ya se han publicado tres ediciones, y de la tercera, está a punto de agotarse la primera edición.
Que esta trilogía esté registrando semejante demanda es argumento suficiente para pensar en darle continuidad, y así lo anunció el autor en el acto celebrado en Ribeira, en el que señaló que acabará siendo una tetralogía, de hecho, ya se aventuró a adelantar por donde discurrirá la investigación de Marta Gómez en la próxima entrega, un convento gallego.
En la comparecencia de José Vicente Domínguez en Ribeira estuvo acompañado por su hija Kina, que ejerció de presentadora, pero que tiene también una implicación destacada en la incursión del palmeirense en este thriller, ya que, según reconoció el escritor, fue ella quien le animó a hacerlo y es ella la que sigue insistiendo en su continuidad.
Diversos géneros
Domínguez ya acumula 15 libros escritos, tocando diversos y variados géneros, desde el ensayo, hasta la narración histórica, cuentos infantiles y otros.
La hasta ahora Trilogía de Marta tiene la particularidad de que está ambientada en el espacio vital del propio autor, es decir, lugares e incluso establecimientos de poblaciones como Palmeira (Benencia, en sus libros), A Pobra, Ribeira, Sanxenxo... de tal forma que el lector acaba sintiéndose partícipe de la trama. Asimismo, cada volumen está contextualizado con los acontecimientos equivalentes al tiempo en el que se desarrolla.
Manuel Arenas, en representación de la Editorial Arenas, explicó que aunque ellos no editaron los dos primeros libros de la trilogía, apostaron por hacerlo ahora atendiendo a la petición de Kina Domínguez, y la decisión ha sido un acierto, según confesó, porque El chubasquero amarillo está teniendo mucha demanda, tanto que la segunda edición ya está en los proyectos inmediatos de la editorial. Confirmó que en la librería tienen constancia de que tanto Por mucho que ahora me quieran, Siete días de Marta se están vendiendo bien.
La obra de Domínguez es una apuesta por la mujer, personificada en la investigadora Marta Gómez.