La Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico trae a Ribeira más de 85 modelos con las últimas novedades del sector
RIBEIRA
Los asistentes podrán participar en un sorteo de un total de 600 euros o un fin de semana con un coche prestado
15 jun 2024 . Actualizado a las 12:44 h.Los que pasearon ayer por la plaza de España tuvieron mucho para ver. A diferencia de los juegos de niños que suelen tener lugar en este emplazamiento, desde este viernes los grandes protagonistas son los coches. No es que un grupo de vecinos poco cívicos decidiese pasarse las normas de conducción por alto, sino que tuvo lugar la inauguración de la quinta edición de la Feira do Automóbil Híbrido e Eléctrico.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a estas jornadas, que reúnen más de 85 automóviles de 14 firmas, fue Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de Ribeira, que agradeció la ayuda de la Xunta, el Concello, los socios de la entidad que dirige y las empresas que pusieron su granito de arena para hacer posible la iniciativa.
Destacó que los vecinos pueden participar en el sorteo de un total de 600 euros para gastar en alguno de los concesionarios de la feria si presentan un tique de compra de algún establecimiento adherido a la patronal. Del mismo modo, añadió que aquellos que visiten la exposición podrán probar suerte dejando sus datos de contacto y escaneando un código QR que les permitirá entrar en la rifa de un fin de semana con un coche híbrido o eléctrico.
A continuación intervino el director xeral de Industria, Pablo Fernández, que puso en valor la importancia de iniciativas como estas «que están totalmente na liña de actuación da Xunta, que busca unha transición verde gradual e xusta». Por su parte, el alcalde ribeirense, Luís Pérez, puso de manifiesto la voluntad de la Administración local de seguir colaborando con la patronal para celebrar «unha feira que posiciona Ribeira no mapa da mobilidade sostible de Galicia».
Todos los gustos
Tras las declaraciones de las autoridades llegó el turno de los visitantes, que se acercaban a los diferentes estands atraídos por los modelos más llamativos. Uno de los profesionales encargado de echar una mano a los curiosos fue Iván Vilar, de Louzao Santiago, un concesionario especializado en la venta de vehículos de la marca Mercedes.
El responsable del área de ocasión explico que cada vez son más los compradores interesados en los modelos eléctricos e híbridos. Del mismo modo, manifestó que las marcas ofrecen facilidades a sus clientes como el pago del coche mediante cuotas mensuales. Muchos de ellos, cuando pasa el tiempo establecido en el contrato, escogen un modelo nuevo y devuelven a la firma el anterior, que acaba siendo vendido a buen precio en el mercado de segunda mano.
Esto mismo también lo apuntó el gerente del Grupo Dunas, Juan Rey, que señaló que cada persona merece tener un coche a su medida y que, en muchos de los casos, la mejor elección es un híbrido, pues permite ahorrar en combustible y no depende tanto de la disponibilidad de cargadores como los coches enchufables.
Sobre el mito de que son vehículos muy caros, afirma que ahora mismo se mueven en el mismo rango de precios que un automóvil tradicional, pero con el extra de que consumen menos.