El Cidade de Ribeira ganó en Narón y ya está en puestos de fase de ascenso (1-2)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo del partido entre el Cidade de Ribeira y el Miño, disputado en el anexo de A Fieiteira.
Imagen de archivo del partido entre el Cidade de Ribeira y el Miño, disputado en el anexo de A Fieiteira. MARCOS CREO

Jose Piñeiro firmó un doblete en un partido en el que debutó Baldo, juvenil de primer año del conjunto barbanzano

20 oct 2024 . Actualizado a las 21:00 h.

Tuvo que sufrir el Cidade de Ribeira para ganar en Narón al O Val (1-2), aunque podría haber firmado una goleada. Los barbanzanos cuajaron unos buenos primeros 45 minutos, adaptándose a la perfección al campo y consiguiendo que el rival no crease demasiado peligro. Al filo de la media hora, una internada de Torito por la derecha acabó en un centro que Jose Piñeiro remató de cabeza al borde del área pequeña para hacer el primero.

Pudieron caer más, ya que el propio Jose Piñeiro tuvo un remate a bocajarro que sacó el portero local. También con la cabeza pudo ampliar la renta el delantero gracias a un centro de Aguado, pero el esférico se perdió por la línea de fondo.

Cuando faltaban cinco minutos para el intermedio, el O Val encontró el premio en un balón largo que Manuel Permuy remató en el segundo palo a la red. A la vuelta de los vestuarios, Aguado y Piñeiro pronto pudieron poner en ventaja a su equipo, aunque no tuvieron fortuna. En el 61 por fin llegó el premio. Torito, tras una buena conducción, filtró un pase a la espalda de la defensa que le llegó a Jose Piñeiro, quien cruzó el balón ante el meta naronés para hacer el 1-2.

En los últimos minutos apretaron los locales, pero el marcador no se movió. En este encuentro debutó Baldo, juvenil de primer año del Cidade de Ribeira, como antes ya hicieran Alvarito e Isma. Los tres puntos sumados provocan que los barbanzanos escalen al quinto puesto y estén en fase de ascenso.