Un doblete de Viturro y la fe de Aguado le dan tres puntos de oro al Cidade de Ribeira (3-1)
RIBEIRA
Los barbanzanos cerrarán el 2024 en el campo del Atlético Montañeros, líder invicto del grupo 1 de Preferente Futgal
15 dic 2024 . Actualizado a las 20:33 h.Necesitaba el triunfo el Cidade de Ribeira para recuperar sensaciones y volver a meterse en los puestos de promoción de ascenso. Enfrente estaba un Arzúa que llegaba con una buena dinámica y ganas de seguir sumando. Anxo tuvo la primera clara para los locales en un mano a mano con el portero visitante. Algo forzado, consiguió rematar y la sacó el cancerbero. El peligro llegó después en el área contraria y Adrián se convirtió en el salvador. El ribeirense sacó un cabezazo a bocajarro de Fabio.
Contestó Viturro acto seguido con un derechazo que detuvo Anxo Fernández. Sin un claro dominador sobre el terreno de juego, el Arzúa buscaba la velocidad por las bandas y el Cidade de Ribeira imponer su juego. A la contra la tuvo Nando. Pablo se la puso a Viturro, que habilitó al rianxeiro. El delantero barbanzano se plantó ante el meta rival, que estuvo rápido para meter el brazo y evitar el gol.
Hubo que esperar hasta la media hora de encuentro para que se moviese el marcador. Aguado conectó un buen chut cruzado que acabó con el cuero besando la red. Pudo hacer el segundo Nando poco después, pero, otra vez, se topó con Anxo Fernández. Luego, el empate. Un balón muerto en el área lo cazó Jorge Martínez y lo envió al interior de la portería de un Adrián que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Con tablas se inició la segunda parte. Poco estaba pasando hasta que Pablo puso un pase en largo que parecía que se iba a perder por la línea de fondo. Corrió Aguado, que siempre tuvo fe en que podría llegar. Lo hizo y metió el cuero en el corazón del área para que Viturro rematara y adelantara a los ribeirenses. El 9 del Cidade de Ribeira volvió a ser protagonista. Primero, por no definir bien un mano a mano con el portero del Arzúa y después, por todo lo contrario. Nacho le puso una pelota perfecta por encima de la defensa y el delantero no perdonó.
Buen triunfo del Cidade de Ribeira, que despedirá el año en el feudo de un Atlético Montañeros que esta jornada le endosó una manita al O Val.
FICHA TÉCNICA
CIDADE DE RIBEIRA 3
Adrián, Xenxo, Pablo (Álvaro, min 80), Nacho (Álvaro Calo, min 80), Viturro (Isma, min 68), Anxo (Joseíño, min 60) , Nando (Adao, min 68), Aguado, Eloy, Jon y Sera.
ARZÚA 1
Anxo Fernández, Ramón Arufe (Manuel Hermelo, min 85), Caneda, Ismael, Iker Hurtado (André, min 75), Fabio (Rey, min 85), David Freire, Suso, Jose Lozano, Guille y Jorge Martínez (Adrián Rial, min 75).
GOLES: 1-0, min 30: Aguado; 1-1, min 34: Jorge Martínez; 2-1, min 58: Viturro; 3-1, min 66: Viturro.
ÁRBITRO: Adrián Pérez, asistido por Roberto Baña y Jonathan Pardiñas. En el conjunto local vio amarilla Viturro y en el visitante, Ismael, Suso y Jiménez (portero suplente).