El Concello de Ribeira habilita aulas para el colegio O Grupo en la sede de la antigua comisaría
RIBEIRA
Las obras del cambio de cubierta ya están licitadas
18 dic 2024 . Actualizado a las 19:23 h.El Concello de Ribeira ultima los trabajos para habilitar unas aulas en la planta baja de las antiguas dependencias de la comisaría de la Policía Nacional. Esta nueva dependencia está destinada a dar servicio al centro educativo O Grupo.
Desde las concejalías de Educación y Obras indicaron que la remodelación fue llevada a cabo por integrantes de la brigada municipal. Los operarios se encargaron de tirar tabiques, levantar otros nuevos, colocar puertas, suelo laminado, baños infantiles y zócalo. También se ha dotado al espacio de una pizarra electrónica y de un proyector para su uso en las clases.
Fuentes municipales señalaron que el colegio O Grupo tiene un total de 402 alumnos matriculados y que en el edificio anexo de infantil está preparándose la colocación de un ascensor. Esta obra afectará a dos aulas, motivo por el cual la actividad lectiva tendrá que trasladarse al edificio de la antigua comisaría.
Asimismo, en este inmueble se acometerá el cambio de la cubierta para evitar filtraciones de agua. Los trabajos para hacerlo ya están licitados.