A estas alturas a nadie le queda ninguna duda de que el Festival Internacional Outono de Teatro fue un auténtico éxito. Aquellos que asistieron a todas las representaciones coinciden en que ha sido el mejor programa de toda la historia, así que los miembros de Telón e Aparte tendrán que esforzarse al máximo para que la próxima edición, que además supondrá la mayoría de edad del Festival, supere a la de este año. Con el éxito que ha cosechado el FIOT del 2008 no es de extrañar que Alberto Sueiro , presidente de la asociación organizadora, estuviese casi todos los días con una sonrisa de oreja a oreja. Los disgustos -si los tiene- se los dará la política, pero el teatro se nota que no le da más que satisfacciones. Encantado se le vio el día de la entrega de los premios a Dorotea Bárcenas y al Centro Dramático Galego y ese día compartió zona de butacas con el dramaturgo Quico Cadaval (Xograr de Outono 2007) y con Cristina Domínguez Dapena , directora del CDG.
Entre los asistentes al acto también pudimos ver al actor cormelán Vítor Mosqueira , Xograr de Outono 2006. Él, como los demás asistentes también se quedó a ver A boa persoa de Sezuán , el último montaje del Centro Dramático Galego que, por cierto, a la mayoría de los espectadores se le hizo demasiado largo. Sobre todo porque las butacas del Pazo da Cultura de Carballo son especialmente incómodas y pensadas para bajitos, porque los que pasen del metro setenta tienen que hacer verdaderos esfuerzos para no destrozarse las rodillas. Quizás va siendo hora de una reformita, porque no hay que olvidar que las nuevas generaciones son cada vez más altas. Ex alumno. Críticas a un lado, sigamos con momentos emotivos, porque el día de la entrega de premios también se vio especialmente feliz a J osé Manuel Pato , delegado de la Real Liga Naval Española, quien se reencontró con Dorotea Bárcena (Xograr de Outono 2008), con quien, hace ya algunos años, en su época de estudiante, compartió escenarios.? Hermanos Marx. Los que también tuvieron la oportunidad de compartir escenario con unos particulares hermanos Marx -los de la compañía Teatro Meridional- fueron algunos vecinos, que fueron sorprendidos y al final formaron parte de la obra. Entre ellos pudimos ver a Alberto Sueiro, Manuel Cancela y María Álvarez .
Otra gran colaboradora, en este caso del Buño, es Ángela Fernández Dourido , una pequeñaja que no se pierde ni un partido. Es sobrina del delegado del equipo, Alfonso Cambre, y siempre está dispuesta a echar una mano. Últimamente, por ejemplo, es muy fácil verla por el campo ofreciendo rifas y el que tenga suerte puede llevarse a casa algunas piezas de olería. Un original sorteo para recaudar fondos.