El Calvo de balonmano busca su primera victoria ante el BM Puerto Cruz después de perder con el Sar
CARBALLO
El Calvo Xiria juega su partido de la Primera División Nacional de Balonmano (19.00 horas, pabellón de la Zona Escolar) ante el BM Puerto Cruz, bajo la dirección de los colegiados vallisoletanos Carlos Reinoso Castro e José María Reyes Encinillas.
Los carballeses compiten en casa por segunda jornada consecutiva después de caer derrotados el pasado fin de semana ante el Balonmano Sar. Los jugadores de Alex Cousillas tienen la oportunidad de ofrecerle una victoria a sus seguidores que además les serviría para mantenerse alejados de los puestos de descenso.
En frente, van a tener un equipo que ya consiguió vencer en Carballo la temporada pasada y que logró 3 de los 4 en disputa entre ambos conjuntos.
El combinado que dirige Toño Gorrín mantiene el mismo bloque del año pasado, con el portero Blas; los primeras líneas Juan Miguel López, Leandro Piñeiro y Arndt «Lolo» Morawe y el extremo Alby Regalado como hombres más destacados. Además, los canarios cuentan en su plantel con varios jugadores que militaron en el Tres de Mayo de la División de Plata.
El Calvo Xiria continúa marcado por los problemas físicos, con las ya habituales bajas de Álex y Borja, que arrastran lesiones de larga duración, a los que podría sumarse el capitán Dubra que continúa con molestias físicas, al igual que Iván.
Tras este encuentro, el balonmano no regresará al pabellón de la Zona Escolar hasta el 7 de noviembre porque el próximo fin de semana el Calvo juega en Avilés y el día 1 no habrá competición.
Categorías inferiores
El Ifecgas Pereira Xiria, de la División de Honor Juvenil se enfrenta al BM Pabellón Ourense en el polideportivo municipal de Os Remedios (Ourense) a partir de las 12.30 horas. Los carballeses llevan una victoria y una derrota esta temporada, mientras que sus rivales todavía no han conseguido puntuar.
El Vipecón Xiria de División de Honor Cadete juega también contra el Pabellón Ourense, en el mismo escenario, a las 11.00 horas. Los jugadores del Xiria son líderes de la competición con dos victorias y los ourensanos cierran la clasificación.
El Procasa Xiria empieza la temporada de la Segunda División de cadetes a las diez y media de la mañana en el pabellón de la Zona Escolar. Se enfrenta al Balonmán Moaña. El equipo carballés está en el grupo I y tendrá como rivales al Tirso de Molina, Seis do Nadal, AC Ribeiro, Rasoeiro, SAR e Cangas
Los infantiles de División de Honor del Garaysa Xiria, que todavía no conocen la victoria, también reciben al Balonmán Moaña de su categoría que ha conseguido imponerse en los dos encuentros disputados.