El Calvo Xiria de balonmano ha consolidado el pabellón de la zona escolar como un fortín en el que a los rivales cada vez les cuesta más obtener algo positivo. Después del gran partido contra el cuadro tinerfeño, hace dos jornadas, esta vez la víctima fue el Base Oviedo, que sucumbió ante la gran defensa local, en la que destacó, sobre todo, el portero Iago, con un 45% de efectividad. En ataque Alberto volvió a ser el jugador más resolutivo, con 9 tantos, 5 desde los 7 metros.
Calvo Xiria 30 (15+15): Iago (19 paradas), Cuco 81), Pablo (5), Chimpo (6), Christophe, Alberto (9/5 de 7 metros), Jesús -equipo inicial-, Kike (p), Ramón, Manu (2), Iván y Álex Zas (1).
Base Oviedo 23 (13+10): Dani (14 paradas), Rodríguez (1), Huerta (6), Toño (19, Veleda (3), Ramos (4), Cancio (3) -equipo inicial-, Chiky (p), Ferreira (1), Trujillo, Víctor (3), Chema (1) y Mon.
Árbitros: Rodríguez Mondelo y Eiras Abalde. Excluyeron a Ramón, Christophe y Cuco (Xiria) y a Cancio (Base). Mostraron tarjeta amarilla al entrenador local, Marcos Rodríguez, por protestar.
Incidencias: Buena entrada en el pabellón de la zona escolar, con unos 200 aficionados.
Categorías inferiores
La última jornada fue muy positiva para los equipos filiales del Xiria que, con excepción de los juveniles del Ifecgas Pereira, que cayeron derrotados en Pontevedra (39-25) frente al Xiria, líder invicto de la categoría.
Los cadetes de División de Honor también se enfrentaron al Cisne, al que consiguieron doblegar por un apretado 32-33. Con este resultado, el Vipecón Xiria comparte liderato con el OAR.
El Garaysa Xiria logró su primera victoria de la temporada (23-28) ante el Balonmano Pabellón Ourense. Los carballeses, que todavía tienen un partido aplazado, suben al décimo puesto de la tabla, por detrás del Tui.
En la Segunda División cadete, el Procasa Xiria, venció con claridad al Seis do Nadal (19-28) y mantiene el coliderato de la categoría junto al Rasoeiro.