El Bergantiños suma un importante punto ante el Sárdoma en la nacional

carballo / la voz

CARBALLO

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Bergantiños empató e su visita al Sárdoma (1-1) en la liga nacional de fútbol juvenil. Los jugadores de Tito Queixeiro se sobrepusieron a las importantes bajas con las que viajaron.

Sárdoma: Montaña; Uru, Costas (Deco, min 71), Kevin Quintela, Carlitos; Kevin Presas, Víctor, Aitor (Cristian, min 62), David (Pablo, min 52); Pedro y Álex (Robert, min 59).

Bergantiños: Dani Varela; Balay, Javi, David Álvarez, Sebas; Adrián Fraga, Iván Rojo (Chechu, min 16), Pablo Díaz (Julián, min 79), Nando (Acón, min 68); Brais Ortiz (Cristian, min 60) y Molk (Miguel, min 71).

Árbitro: Comesaña Bastero (Vigo). Estuvo bien. Expulsó a Sebas (min 65).

Goles: 0-1, min 76: Kevin Presas; 1-1, min 83: Chechu.

Una de las claves del punto fue el excelente planteamiento de Tito Queixeiro, que tuvo que alinear a varios futbolistas del Bergantiños B y también de los cadetes.

Los carballeses dejaron el mando del partido al Sárdoma, conjunto que está en la quinta plaza, para buscar el contraataque como arma para contrarrestar el dominio local.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados. Después el Bergantiños jugó mejor, pero la expulsión de Sebas condicionó el encuentro.

Los de carballo acusaron el desgaste físico. Pablo Díaz tuvo que salir debido a una lesión, por lo que entró el portero suplente, Julián, como jugador de campo. La entrega fue total y el punto, muy meritorio.