1A Fisterra se llega de muchas maneras, pero si tuviera que escoger también habría elegido hacerlo en un flamante Porsche. Cuarenta coches de esta prestigiosa marca han participado en una concentración que ha tenido como escenario Santiago. Sin embargo, como estos vehículos aman la carretera por encima de todas las cosas, los organizadores, al frente de los que está José Enrique Elvira, decidieron que había que ver algo más que la catedral. A las doce de la mañana de ayer se plantaron en Fisterra, donde fueron recibidos por el alcalde, José Manuel Traba, y obtuvieron la Fisterrana por una peregrinación tan glamurosa. Después se pasearon por O Ézaro y Carnota. No hay constancia de multas por exceso de velocidad.
2Responsables de Novas Xeracións de Ribeira estuvieron recogiendo libros en el Ateneo Valle-Inclán con el fin de hacérselos llegar a la oenegé Aldeas Infantiles y despertar así las sonrisas de los más pequeños. La campaña formaba parte de un plan a nivel autonómico. Por eso, varios miembros de la agrupación política ribeirense, en concreto Asier Casais, Ángel Maneiro, Herminia Dios y David Fernández, aprovecharon una convención del PP en Compostela para entregar el material al presidente de Novas Xeracións de Galicia, Javier Dorado. En este acto estuvo presente el parlamentario Manuel Ruiz Rivas.
Iniciativa solidaria
3Desde que Raúl está en el Schalke 04, el equipo alemán tiene más seguidores españoles. Entre los que se han sumado están Óscar Suárez, entrenador del San Lorenzo de Berdillo, en Carballo, y José Antonio Prieto Díaz, Cata, técnico del Mesón do Bento, en Ordes. Ambos conocieron en Valencia al famoso Manolo, el del Bombo, que aporreaba el instrumento en contra de Schalke 04. Su ayuda pudo animar incluso al propio Raúl, que logró empatar la eliminatoria. En Valencia Óscar Suárez y Cata lo pasaron de maravilla, tanto que el primero decidió liarse la bufanda al cuello, la del equipo che, por supuesto. Habrá que ver lo que depara el partido de vuelta. Y ellos que lo vean.
Bombo en Valencia
4Ya son marido y mujer. Beti Lapido y Andrés Piñeiro contrajeron matrimonio hace unos días en Boiro, concretamente en el restaurante Chicolino. Allí tuvo lugar la ceremonia civil, oficiada por el concejal de Cultura, Gerardo Piñeiro, y el posterior banquete. Si por algo se caracterizó la boda fue por su emotividad, pues familiares y amigos de la pareja leyeron frases de cariño e incluso cantaron una canción de Paulina Rubio dedicada a los recién casados. Nadie pudo evitar una lagrimilla cuando un primo de la novia, Juan Suárez, interpretó, clarinete en mano, un tema de la banda sonora de La misión. Tras horas de divertida fiesta, los protagonistas de la jornada pusieron rumbo a Punta Cana.
Enlace emotivo